Energía Solar Fotovoltaica


La energía solar fotovoltaica es una fuente de electricidad renovable que se genera directamente a partir de la radiación solar, utilizando dispositivos semiconductores conocidos como células fotovoltaicas o a través de células solares de película fina, formadas por la deposición de metales sobre un sustrato.

Esta tecnología es utilizada mayormente para la producción de electricidad a gran escala mediante redes de distribución, aunque también se aplica en una variedad de dispositivos y sistemas autónomos.

Sistemas ON GRID


Este sistema está dirigido a usuarios conectados a la red eléctrica que desean ahorrar dinero utilizando energía solar durante el día y complementando con la red eléctrica por la noche. Este esquema contempla la posibilidad de ingresar la energía excedente a la red y percibir una retribución a cambio.

Sistemas OFF GRID


Este sistema “aislado” esta diseñado para usuarios que no tiene acceso a la red eléctrica convencional, pero desean generar su propia energía para alimentar sus electrodomésticos. Utiliza paneles solares durante el día para recargar las baterías y proporcionar energía durante la noche. De esta manera, los usuarios pueden disfrutar de la comodidad de la energía eléctrica sin depender de la red eléctrica tradicional.